Hormigón pulido en Madrid y Bilbao

El hormigón, tradicionalmente, ha sido empleado en la estructura de edificios. Sin embargo, en la actualidad, existen distintos tipos de acabados que se logran con este material y que son muy usados en los suelos, tanto de interiores como de exteriores. En Carpintería Metálica Ángel Fernández, situada en Bilbao, realizamos reformas en general y trabajamos con hormigón pulido en Madrid, que es un material que se pule hasta lograr un acabado de alto brillo, de tal manera que no necesita de otro recubrimiento como la cera o el barniz.

Servicios

Además, es un tipo de hormigón más resistente y duradero que el normal y, por tanto, se emplea mucho en superficies exteriores como comercios, parques, aceras o pistas deportivas. En el caso de usarse en interiores, se reserva para aquellos lugares con un elevado tránsito de personas, por ejemplo un centro comercial, un almacén, un taller o una oficina, entre otros.

Pavimentar, pulir y sellar

El trabajo que hay detrás de un suelo de hormigón pulido es bastante grande. En primer lugar, hay que pavimentar con hormigón y dejar secar unos días. Luego se debe preparar ese hormigón para, a continuación, pulirlo una primera vez, eliminando errores a la vista. Por último, se debe efectuar un segundo pulido y terminar con el sellado, para darle ese brillo característico del hormigón pulido.

Hormigón impreso

El otro tipo de hormigón que también está muy de moda en la pavimentación de suelos es el hormigón impreso. Este también es muy resistente y duradero, por lo que se emplea en parques, aceras, rampas, etcétera.

 

Lo que diferencia al hormigón pulido del impreso es, precisamente, el acabado. Mientras el primero ostenta un alto grado de brillo, el segundo es hormigón fresco sobre el que se aplica una técnica decorativa que dibuja texturas, relieves y estampados. 

 

¡Llámanos para más información!

En Carpintería Metálica Ángel Fernández ofrecemos reformas con materiales de calidad y duraderos. ¡Llama!

© 2021 CARPINTERÍA METÁLICA ÁNGEL FERNÁNDEZ Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL